Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://infotec.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1027/590
Gobernanza de datos en China: políticas públicas y regulación de datos no personales y big data para el desarrollo
María Beatriz Juárez Aguilar
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
China
Big data
Big data--Aspectos económicos--China
Ciencia de datos
En el marco de la reorientación de la economía digital en la República Popular China, asentado en las políticas públicas y el derecho digital relativo ¿Cuál es el modelo de gobernanza de datos que se está configurando? ¿Qué categorías de datos se consideran como recurso estratégico para el desarrollo? ¿Cómo se está adecuando el ecosistema de big data? En México y Latinoamérica, como compradores de tecnología y proveedores de datos ¿Qué datos no personales pueden considerarse cómo recurso estratégico para el desarrollo? ¿Existen? En caso positivo ¿Quién los controla, quién tiene acceso y cómo se regulan? ¿Cuáles deben ser resguardados del control externo? Metodología: con fuentes en chino, se hará un análisis interdisciplinario (sinología, estudios postcoloniales) y entrevistas cualitativas.
01-12-2022
Protocolo de investigación
Español
Juárez Aguilar, María Beatriz. (2023). Gobernanza de datos en China: políticas públicas y regulación de datos no personales y big data para el desarrollo. INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación.
PROBLEMAS DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Estudios vigentes

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
Dra_Beatriz_Juárez-Proyecto_2023.pdf4.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir