Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://infotec.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1027/513
Viabilidad jurídica para la aplicación de los Smart Contracts en México
EDGAR FLORES PÉREZ
Alfredo A. Reyes Krafft Reyes Krafft
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Cadenas de bloques (Bases de datos)
Adjudicación de contratos
Derecho a la privacidad
El Smart Contract, también llamado Contrato Inteligente, es un elemento tecnológico innovador desarrollado en una plataforma denominada BlockChain capaz de ejecutarse y hacerse cumplir por sí misma, de manera autónoma y automática, sin intermediarios ni mediadores. Los contratos inteligentes toman su nombre debido a que los mismos se configuran y ejecutan de manera automática con los datos o especificaciones programables, esta situación tiene aparejada un dilema para el mundo jurídico, ya que el potencial crecimiento de este tipo de contratos inteligentes en el mercado internacional puede orillar a que los actuales litigantes o abogados corporativos tengan la obligación de actualizarse e inclusive volverse programadores, lo cual tiene una disminución de tiempo y costos. Los contratos inteligentes tienen la característica que se desarrollan en una plataforma conocida como BlockChain 8, la cual tiene una compleja estructura que da seguridad de no violabilidad de su contenido, es decir, si tratan de modificar el contenido de lo almacenado en la BlockChain las partes hablando de un Smart Contract, se darían cuenta. Ahora bien en los Smart Contracts las partes manifiestan su consentimiento mediante una firma electrónica, como se ha ido realizando últimamente con los tramites del Servicio de Administración Tributaria (SAT), solo que se hace a través de una plataforma de P2P9, por lo que a lo largo de este trabajo se explicarán todos estos términos y conceptos que son poco conocidos en el mundo contractual.
INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación
03-05-2021
Trabajo de grado, maestría
Flores Pérez, Edgar. (2021). Viabilidad jurídica para la aplicación de los Smart Contracts en México. [Tesis maestría, INFOTEC].
Español
Normas APA 7.ª edición
OTRAS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho de las Tecnologías de Información y Comunicación

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
TesisEdgarFloresPerez.pdf1.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir