Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://infotec.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1027/331
Manual para el emprendimiento a partir del desarrollo y explotación de un programa de cómputo
Shadia Ponce Kuri
OLIVIA ANDREA MENDOZA ENRIQUEZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Derecho de la propiedad intelectual
Derechos de autor
En el presente trabajo analizaremos cómo el emprendurismo puede encuadrar en el programa de cómputo, abordaremos el concepto del programa de cómputo, explicaremos la manera en la que podemos protegerlo jurídicamente y señalaremos algunos de los beneficios que podemos obtener con su debido registro ante las Autoridades competentes. Evidenciaremos que el alcance de la protección jurídica a un programa de cómputo es determinante para los desarrolladores del mismo. Si la protección a un programa desarrollado previamente se extiende solamente a los elementos literales, entonces el desarrollador de un programa nuevo puede tomar las ideas, algoritmos y diagramas de programación para realizar un programa de cómputo que básicamente tenga las mismas funciones o las mismas ventajas. Se pretende es que, en la medida que conozcamos y reconozcamos el valor que tienen nuestras ideas y se materialicen a través de un programa de cómputo, se abrirá un panoramoa en el que se nos presentarán alternativas para convertir una idea en un negocio tangible que genere no solo un derecho de propiedad intelectual exclusivo sobre el mismo, sino una gama de oportunidades para la retribución a sus autores y/o a los titulares de los derechos patrimoniales de los mismos. Por esto es que decimos que una idea materializada puede generar un negocio en el que actualmente hay muchos competidores y que, dependiendo de sus esquemas de protección, desarrollo, cuidado y manejo, beneficia el desarrollo tecnológico de nuestras actividades cotidianas.
Propuesta de intervención
INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación
2019-02
Trabajo de grado, maestría
Español
Bibliotecarios
Investigadores
Público en general
Shadia Ponce Kuri, 2019. Manual para el emprendimiento a partir del desarrollo y explotación de un programa de cómputo. INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación, Ciudad de México.
OTRAS ESPECIALIDADES JURÍDICAS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho de las Tecnologías de Información y Comunicación

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFOTEC_MDTC_SPK_03092019.pdfINFOTEC_MDTC_SPK_030920192.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir