Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://infotec.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1027/313
Sistema domótico de desagregación energética no intrusivo
PEDRO VINICIO ESPARZA MARINEZ
JESUS ANTONIO SOSA HERRERA
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Energía eléctrica
Sistemas embebidos
Sistemas electrónicos
Este proyecto presenta un algoritmo de desagregación de carga y su implementación en Sistema domótico de monitoreo energético no intrusivo. Este desagregador utiliza un modelo dinámico basado en máquinas de estado finitas (FSM por sus siglas en inglés), el modelo es entrenado a partir de la transición de estados que permite detectar variaciones en corriente eléctrica censada en una toma casera que pudiera corresponder al encendido o apagado de un dispositivo eléctrico o variaciones en los estados del mismo dispositivo, concentrándose para esta tesis solo en la detección de 6 dispositivos cada uno con dos estados posibles. El entrenamiento del modelo cuenta con un ajuste iterativo, aproximado a partir de lecturas proporcionadas u observaciones de la variaciones de corriente, en donde los estados asociados construyen nuevos modelos.
Implemetación de un proyecto laboral
INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación
2018
Trabajo de grado, maestría
Español
Público en general
Pedro Vinicio Esparza Marinez, 2018. Sistema domótico de desagregación energética no intrusivo. INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación, Aguascalientes.
TRANSMISIÓN DE ENERGÍA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Maestría en Sistemas Embebidos

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFOTEC_MSE_PVEM_26092019.pdfINFOTEC_MSE_PVEM_260920191.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir