Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://infotec.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1027/229
Modelo de arquitectura empresarial para el diseño tecnológico de las aeropuertos en México
Sergio Rivera Romero
VALENTINO MORALES LOPEZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Tecnologías de la información y comunicación
Innovación tecnológica
Aeropuertos
El transporte aéreo ha crecido en los últimos 10 años a un ritmo de 5% anual, lo que exige organizar y desarrollar los aeropuertos del país para atender la demanda de pasajeros y carga que va incrementándose año con año. En Aeropuertos y Servicios Auxiliares, no se cuenta con una Arquitectura Empresarial, por lo que las inversiones de recursos en mejoras, adaptaciones, evoluciones de sistemas y procesos se realizan sin una visión holística que permita establecer un vínculo entre personas, procesos, negocio y tecnología, causando un impacto en su desempeño hacia sus clientes, limitando la capacidad de respuesta ante los cambios constantes y dinámicos que demanda el sector aeroportuario. El presente trabajo desarrollará el análisis de los procesos, el uso y aprovechamiento de la tecnología existente en Aeropuertos y Servicios Auxiliares, así como los que podrían implementarse en los desarrollos aeroportuarios que se han planteado para los siguientes años en México, alineados a la metodología de Arquitectura Empresarial. Con base en esa arquitectura empresarial y la integración tecnológica, adoptarlos en los proyectos ejecutivos de desarrollo de aeropuertos, impactando en su operación, modernización e infraestructura tecnológica alineada a la planeación de aeropuertos en México.
Propuesta de intervención
INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación
2017
Trabajo de grado, maestría
Español
Sergio Rivera Romero, 2017. Modelo de arquitectura empresarial para el diseño tecnológico de las aeropuertos en México. INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación, Ciudad de México.
OTRAS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información y Comunicación

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFOTEC_MDETIC_SRR_20112019.pdfINFOTEC_MDETIC_SRR_201120195.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir