Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://infotec.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1027/787
Derechos de autor en las publicaciones de la Escuela Federal de Formación Judicial frente a licencias de acceso abierto y su resguardo en un Repositorio Institucional
María Teresa Tamaríz Espinosa
Jorge Luis Ordelin Font
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Repositorio Institucional
Derechos de autor
Acceso abierto
Inteligencia Artificial
Se propone la creación de un repositorio institucional (RI) que no solo sirva como archivo, sino como una plataforma dedicada a la preservación y difusión del vasto acervo jurídico generado por la EFFJ. Este repositorio institucional promete transformar radicalmente el acceso a las publicaciones digitales, garantizando la preservación de la memoria institucional y el legado jurídico de la EFFJ. Además, jugaría un papel crucial en la protección y gestión eficaz de los derechos de autor de sus publicaciones digitales, asegurando que el conocimiento jurídico producido sea accesible para investigadores, académicos, estudiantes y el público en general, de manera libre y organizada. Así mismo, en el presente trabajo se propondrán los lineamientos mínimos para la implementación de un repositorio institucional de la EFFJ, desde la perspectiva de la construcción de contenidos y colecciones con las cuales deberá contar; así mismo se propone la implementación de licencias Creative Commons para una protección más amplia de los derechos de autor para las publicaciones digitales, para finalizar se propone la observancia y valoración de las publicaciones generadas con ayuda de la Inteligencia Artificial bajo un criterio ético.
INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación
2025-03
Trabajo de grado, maestría
Español
Bibliotecarios
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Otros
Tamaríz Espinosa, María Teresa. (2025). Derechos de autor en las publicaciones de la Escuela Federal de Formación Judicial frente a licencias de acceso abierto y su resguardo en un Repositorio Institucional. INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación, Ciudad de México.
TECNOLOGÍA DE LAS TELECOMUNICACIONES
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho de las Tecnologías de Información y Comunicación

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
INFOTEC_MDTIC_MTTE_21042025.pdf1.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir