Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://infotec.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1027/779
Análisis de sentimientos y emociones en Twitter, concordancia entre figuras públicas y sus seguidores o detractores
Ambrosio de Jesús Torres Mendoza
MARIO GRAFF GUERRERO
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Red social Twitter
Análisis de sentimientos
En la investigación de mercado y opinión pública tradicional, como son las entrevistas cara a cara, telefónicas o grupos de enfoque, se obtienen información precisa y de primera mano, sin embargo, tienen alto costos en recursos humanos, económicos y de tiempo, además de la complejidad logística. En contraparte, el auge de redes sociales como Twitter, ahora X, que es considerada la red de la opinión y de la política, permite analizar la aprobación, aceptación, o conexión de las figuras públicas y los usuarios de Twitter. De esta necesidad, surge este estudio el cual pretende analizar la concordancia o similitud de las emociones y sentimientos de lo publicado por las figuras públicas y lo publicado por los usuarios, ya sean seguidores o detractores.
INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación
2024-09
Trabajo de grado, maestría
Español
Administradores
Beneficiarios de fondos federales y solicitantes
Bibliotecarios
Consejeros
Empresas
Estudiantes
Maestros
Otros
Público en general
Torres Mendoza, Ambrosio de Jesús. (2024). Análisis de sentimientos y emociones en Twitter, concordancia entre figuras públicas y sus seguidores o detractores. INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación, Ciudad de México.
TECNOLOGÍA DE LAS TELECOMUNICACIONES
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencia de Datos e Información

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
INFOTEC_MCDI_AJTM_26092024.pdf2.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir