Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://infotec.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1027/650
Segmentación de clientes bancarios con K-MEANS
Alfonso de Jesús Granados Alvarez
DANIEL ALEJANDRO CERVANTES CABRERA
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Entidades bancarias
Segmentación de usuarios
Algoritmo K-MEANS
Modelo K-MEANS
Segmentación de clientes
Procesamiento de datos
Este trabajo tiene el objetivo de desarrollar una metodología para la segmentación de usuarios de entidades bancarias en función de características específicas que permita identificar grupos o cúmulos de clientes con rasgos similares que contribuya a la definición de estrategias comerciales adaptadas a las necesidades individuales.
INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación
2023-08
Trabajo de grado, maestría
Español
Administradores
Beneficiarios de fondos federales y solicitantes
Consejeros
Empresas
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Medios de comunicación
Otros
Granados Álvarez, Alfonso de Jesús. (2023). Segmentación de clientes bancarios con K-MEANS. INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación, Ciudad de México.
TECNOLOGÍA DE LAS TELECOMUNICACIONES
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencia de Datos e Información

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
INFOTEC_MCDI_AJGA_12022024.pdf965.94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir