Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://infotec.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1027/644
Riesgo en la emisión de pólizas de fianzas electrónicas
Raúl Chávez Castañeda
JORGE REYES NEGRETE
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Sistema Financiero Mexicano
Pólizas de fianza
Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas
El objetivo general del presente trabajo se traduce en contribuir con el sano desarrollo del sistema financiero mexicano, brindando mayor protección y certeza jurídica a las mismas instituciones, a los clientes o usuario de dichos instrumentos de garantía con la identificación de los riesgos a los que se enfrentan el sector al operar y emitir pólizas de fianza a través de medios electrónicos. En cuanto a los objetivos específicos no referimos a analizar cada uno de los riesgos referidos, aportar elementos con los cuales las instituciones puedan, en la práctica, hacerles frente y, en su caso, con los resultados obtenidos del análisis planteado, impulsar las modificaciones apropiadas y correspondientes a las disposiciones de carácter general emanadas de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas.
INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación
2020-09
Trabajo de grado, maestría
Español
Administradores
Consejeros
Empresas
Estudiantes
Otros
Público en general
Chávez Castañeda, Raúl. (2023). Riesgo en la emisión de pólizas de fianzas electrónicas. INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación, Ciudad de México.
TECNOLOGÍA DE LAS TELECOMUNICACIONES
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho de las Tecnologías de Información y Comunicación

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
INFOTEC_MDTIC_RCC_13022024.pdf1.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir