Please use this identifier to cite or link to this item: http://infotec.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1027/641
Planteamiento de estrategias para mejorar el servicio al cliente en las PYME’s
César Isaac Del Valle Escalante
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Servicio al cliente
Experiencia al cliente
Calidad
PYME´s
Liderazgo
Durante los últimos años y a partir del impulso del concepto sobre la experiencia y el servicio al cliente dentro de los entornos público y privado, las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME’s) principalmente, pero también las instituciones han implementado el concepto de servicio al cliente como complemento para el desarrollo de sus procesos en la búsqueda de aumentar la competitividad y mejorar la eficiencia. Sin embargo, se sabe que, en el sector de las PYME’s en México, la adopción de este concepto, la implementación de procesos y procedimientos de negocio, la innovación y el uso de técnicas para desarrollar y mejorar las capacidades de liderazgo de los gerentes o directores propietarios dentro de este tipo de negocios han enfrentado dificultades para la adopción del conocimiento y la implementación de las mejores prácticas. Entre las causas conocidas identificamos: desconocimiento para realizar de la manera más adecuada inversiones y reinversiones, falta de capacitación y desarrollo del personal, deficiencias en los procesos administrativos y operativos relacionados a la producción o servicios que producen y comercializan, así como carencia de procesos organizativos como recursos humanos, ventas, servicio a clientes, mercadotecnia, innovación tecnológica y de organización en general dentro del negocio.
INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación
2023-11
Trabajo de grado, maestría
Español
Administradores
Beneficiarios de fondos federales y solicitantes
Consejeros
Empresas
Estudiantes
Otros
Del Valle Escalante, César Isaac. (2023). Planteamiento de estrategias para mejorar el servicio al cliente en las PYME’s. INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación, Ciudad de México.
TECNOLOGÍA DE LAS TELECOMUNICACIONES
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Appears in Collections:Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información y Comunicación

Upload archives


File SizeFormat 
INFOTEC_MDETIC_CIDVE_22022024.pdf616.77 kBAdobe PDFView/Open