Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://infotec.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1027/632
Especialista Virtual PLD
Raúl Rufino Díaz
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Lavado de dinero
Actividad vulnerable
Activos virtuales
Banca múltiple
Financiamiento al terrorismo
Prevención de lavado de dinero
En el ámbito de la Prevención de Lavado de Dinero y el Financiamiento al Terrorismo (PLD/FT), el desarrollo de un criterio analítico sólido es esencial para los analistas. Esto implica tener conocimiento sobre guías, lineamientos, tipologías, leyes, reglamentos y estándares nacionales e internacionales emitidos por diversas autoridades y organismos. A medida que se busca una mayor especialización en este campo, la curva de aprendizaje para los analistas tiende a extenderse considerablemente. La adquisición de conocimientos especializados es un proceso continuo y constante. Sin embargo, en la actualidad, no existe una herramienta interactiva o un modelo especializado sobre la regulación en PLD/FT en México. Contar con un modelo especializado que facilite la búsqueda de información en el ámbito de PLD/FT conforme a la regulación en México sería de gran utilidad, ya que permitiría acceder de manera inmediata a procedimientos específicos y datos especializados relacionados con la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo. Por lo tanto, el propósito fundamental de este trabajo es poner a disposición un modelo especializado entrenado con un conjunto de datos enfocados en PLD/FT, de manera que cualquier persona interesada en adentrarse en este campo o profesionales que ya prestan sus servicios puedan consultar acerca de esta temática de manera más eficiente.
INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación
2023-10
Tesis de maestría
Español
Consejeros
Empresas
Estudiantes
Investigadores
Maestros
Otros
Legisladores
Público en general
Rufino Díaz, Raúl. (2023). Especialista Virtual PLD. INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación, Ciudad de México.
TECNOLOGÍA DE LAS TELECOMUNICACIONES
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencia de Datos e Información

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
INFOTEC_MCDI_RRD_21022024.pdf2.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir