Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://infotec.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1027/609
Recomendaciones para la prevención y la defensa del uso no autorizado de marcas en redes sociales
Araceli Rodriguez Parra
EVELYN TELLEZ CARVAJAL
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Propiedad intelectual -- México
Violación de los derechos de autor
Marcas registradas
Redes sociales
El presente trabajo pretende ser de utilidad para aquellos titulares de marcas y sus asesores, al ofrecer referencias a la normatividad vigente respecto al uso no autorizado de marca de los que pueden disponer para defenderse contra esta situación en redes sociales, así como considerar las medidas preventivas que puedan ser útiles para evitar esta problemática. El objetivo general del reporte de experiencia laboral es alertar a los titulares de derechos marcarios sobre los usos no autorizados de ellas en el contexto de las redes sociales. Como objetivos específicos se expondrán estrategias preventivas por un lado y correctivas por el otro en caso de conflictos específicos por usos no autorizados de marcas en redes sociales que la autora ha desarrollado y experimentado derivado de su experiencia laboral como abogada y consultora en temas de PI. El presente trabajo no pretende agotar los temas expuestos sino explicar de manera concreta el derecho aplicable como medio disponible a fin de hacer frente a esos usos no autorizados de marcas en redes sociales. Inicialmente, se plantearán los conceptos a utilizar en el desarrollo del documento, a saber, el alcance de los derechos de propiedad involucrados, enfocándose de manera particular a las marcas. Así pues, se establecen de manera general los conceptos relativos al entorno digital y las redes sociales para ejemplificar como es que las marcas se presentan y usan en este ámbito.
INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación.
17-05-2023
Trabajo de grado, maestría
Español
Administradores
Beneficiarios de fondos federales y solicitantes
Bibliotecarios
Empresas
Estudiantes
Grupos comunitarios
Investigadores
Maestros
Público en general
Rodríguez Parra, Nidia Araceli. (2023). Recomendaciones para la prevención y la defensa del uso no autorizado de marcas en redes sociales. [Tesis maestría, INFOTEC].
OTRAS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho de las Tecnologías de Información y Comunicación

Cargar archivos: