Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://infotec.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1027/608
Seguridad y orden internacional en el uso de las TIC. Apropósito del involucramiento de la industria, las organizaciones de la sociedad civil y la academia.
EVELYN TELLEZ CARVAJAL
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Derechos humanos--México.
Ciberinteligencia (Seguridad informática).
Detección de anomalías (Seguridad informática).
Derecho internacional.
Derechos humanos--México
Los avances tecnológicos como las telecomunicaciones, el Internet de las Cosas, los análisis de los grandes cúmulos de datos, la Inteligencia Artificial, el Aprendizaje de las Máquinas, entre muchos otros, se encuentran presentes en diversos aspectos de nuestra vida diaria, ejemplo de esto son, el uso de datos biométricos con los cuales nos identificamos para realizar transacciones en línea, las cámaras de video vigilancia con Inteligencia Artificial para detectar “comportamientos sospechosos” en lugares como los aeropuertos que algunos gobiernos alrededor del mundo utilizan para prevenir actos ilícitos, o bien el uso de sistemas expertos que apoyan en la toma de decisiones en distintos ámbitos como es la labor de los agentes policiacos o inclusive los jueces en sus sentencias. Está inclusión tecnológica a la que se hace referencia no sólo permea el actuar del Estado sino también al sector privado pues las empresas luchan por abrirse paso en el uso de los avances tecnológicos para mejorar sus modelos de negocio, y seguir siendo competitivos, inclusive, reinventando espacios como el que prometen el metaversos, el uso de chatbots que identifican las tendencias de sus consumidores, mejorar las experiencias de marca, ahorro de costos, entre otros beneficios.
INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación
20-05-2023
Protocolo de investigación
Español
Administradores
Beneficiarios de fondos federales y solicitantes
Bibliotecarios
Empresas
Estudiantes
Grupos comunitarios
Investigadores
Maestros
Téllez Carvajal, Evelyn. (2023). Seguridad y orden internacional en el uso de las TIC. Apropósito del involucramiento de la industria, las organizaciones de la sociedad civil y la academia. INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación.
OTRAS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Estudios vigentes

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
Dra_Evelyn_Téllez-Proyecto_2023.pdf11.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir