Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://infotec.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1027/593
Identificación automática de frases nocivas utilizando Procesamiento de Lenguaje Natural.
MIREYA PAREDES LOPEZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Procesamiento de lenguaje natural (Computación)
Lingüística computacional
Twitterbots
Análisis de sentimientos
Las contribuciones esperadas de este proyecto serán en el área de procesamiento de lenguaje natural a través de crear un algoritmo que identifique frases nocivas a través de las representaciones de texto propuestas. Además, esta contribución será enfocada en el lenguaje español ya que actualmente la mayor parte de las contribuciones en el área son realizadas para inglés. Cabe mencionar, que este proyecto toma de punto de partida el trabajo anterior de grupo de trabajo (análisis de sentimientos y clasificación de texto) contribuyendo a esta línea de investigación con nuevas técnicas, así como el problema específico de la identificación de frases nocivas en texto.
INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación.
01-12-2022
Protocolo de investigación
Español
Paredes López, Mireya. (2023). Identificación automática de frases nocivas utilizando Procesamiento de Lenguaje Natural. INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación.
OTRAS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Estudios vigentes

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
Dra_Mireya_Paredes(posdoc)-Proyecto_2023.pdf995.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir