Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://infotec.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1027/562
Cuantificación y predicción de posibles casos de depresión en usuarios de Twitter utilizando machine learning
ENRIQUE ISIDORO VAZQUEZ RAMOS
SABINO MIRANDA JIMENEZ
Eric Sadit Téllez Avila
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Ciencia -- Procesamiento de datos
Estructuras de datos (Computación)
Depresión mental
Algoritmos computacionales
En el presente trabajo de investigación se abordarán conceptos enfocados a la creación y aplicación de un modelo de machine learning 1 alimentado por un corpus de tweets que dará como resultado una herramienta para poder predecir posibles casos de depresión en personas. Durante el transcurso del proyecto se estarán detallando las herramientas, teorías, análisis, procesos y resultados llevados a cabo para la realización de dicho modelo. En resumen, el trabajo se divide en 5 capítulos, en el primero se explica el planteamiento en general, la motivación y problemática, los objetivos y la contribución que se aportará al lector. El segundo capítulo muestra los conceptos y definiciones básicas que se deben tener para la construcción del modelo de machine learning, aquí mismo se muestran algunos estudios previos que diversos investigadores han realizado similares al que se aplica en esta investigación. En el tercer capítulo se habla acerca de la metodología que se aplicará, haciendo énfasis en los datos, herramientas y procedimiento. El cuarto capítulo define la estructura de los datos y da a conocer los resultados obtenidos de los experimentos realizados. Finalmente, en el quinto y último capítulo se podrán leer las conclusiones del proyecto, así como las áreas de oportunidad que surgieron al completarlo.
INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación
16-06-2022
Trabajo de grado, maestría
Español
Vázquez Ramos, Enrique Isidoro.(2022). Cuantificación y predicción de posibles casos de depresión en usuarios de Twitter utilizando machine learning. [Tesis maestría, INFOTEC].
OTRAS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencia de Datos e Información

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
Plantilla Tesis MCDI - EIVR.pdf1.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir