Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://infotec.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1027/538
El derecho al olvido en el ámbito digital | |
OLIVIA ANDREA MENDOZA ENRIQUEZ | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual | |
http://cesmdfa.tfja.gob.mx/proteccion_datos/pdf/01.pdf | |
Derecho a la privacidad Derecho al olvido Ciberespacio | |
Hablar de nuevos derechos configurados desde el ámbito digital, es cada vez más común, atendiendo al vertiginoso desarrollo tecnológico y a las nuevas manifestaciones y ejercicio de derechos humanos. Uno de estos ejemplos es el denominado derecho al olvido, el cual, en principio deriva del ya conocido derecho a la protección de datos personales, particularmente en relación a los derechos de cancelación o supresión de datos personales. La concepción del derecho al olvido, como una forma de manifestación del derecho a la protección de datos personales, encuentra su pertinencia de análisis en la postura de algunos tribunales y en la necesidad de incorporarlo a las legislaciones nacionales; sin embargo, algunas particularidades deben resaltarse, cuando se configura el derecho al olvido, sobre todo en el ámbito digital, ya que su garantía, podría derivar en la vulneración de otros derechos, como la libertad de expresión, el derecho a la verdad y el acceso a la información. | |
INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación | |
01-01-2018 | |
Capítulo de libro | |
Mendoza Enriquez, Olivia Andrea. (2018). El derecho al olvido en el ambiente digital. La protección de datos personales Revisión crítica de su garantía en el sistema jurídico mexicano. Tribunal Federal de Justicia Administrativa. http://cesmdfa.tfja. | |
Español | |
OTRAS | |
Versión publicada | |
publishedVersion - Versión publicada | |
Aparece en las colecciones: | Capítulos de libro |
Cargar archivos:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
El derecho al olvido en el ámbito digital.pdf | 4.13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |