Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://infotec.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1027/495
Implementación de un sistema de gestión de citas para suministro de productos a través del análisis de cadena de valor de una empresa de distribución de alimentos
Fernando Junior Hernández
José Alberto Reyes Ramírez
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Cita de los recursos de información electrónicos
Logística en los negocios
Administración de materiales
En últimas décadas el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ha crecido significativamente, revolucionando los aspectos de la vida diaria, la forma en la que las empresas trabajan y el funcionamiento de la economía. Este crecimiento, derivado de los avances en las telecomunicaciones, el desarrollo de nuevas tecnologías, la apertura de las economías globales, mercados también cada vez más globalizados, la inclusión de nuevas generaciones y las políticas digitales de los gobiernos, ha provocado que las empresas apuesten por el uso de TIC como diferenciador clave en sus estrategias de desarrollo y crecimiento. Al respecto, una de las oportunidades que ofrece la aplicación de TIC en las empresas para lograr ventajas competitivas indispensables, radica en considerar la adopción de esquemas de competencia a través del desarrollo de actividades de gestión en sus cadenas de suministro. Mediante esta perspectiva, el presente trabajo aborda la estructura y coordinación de cadenas de suministro en las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y propone la implementación y desarrollo de una solución tecnológica enfocada a las citas de proveedores, propias del proceso de abastecimiento en la cadena de suministro; para tal efecto, se toma como caso de estudio una empresa de giro industrial encargada de recibir, elaborar y distribuir alimentos terminados y otros insumos a sus clientes.
INFOTEC
01-02-2021
Trabajo de grado, maestría
Hernández Luna, Fernando Junior. (2021). Implementación de un sistema de gestión de citas para suministro de productos a través del análisis de cadena de valor de una empresa de distribución de alimentos. [Tesis maestría, INFOTEC].
Español
Normas APA 7.ª edición
TRANSPORTES Y COMUNICACIONES
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Innovación de las Tecnologías de Información y Comunicación

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo DeTitulación.pdf2.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir