Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://infotec.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1027/493
Análisis del alcance de las mediciones de calidad del servicio de telefonía móvil en México
Jersain Chávez López
VICTOR RANGEL LICEA
Mario Gómez
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Acceso múltiple por división de frecuencia
Industria de servicios de telefonía celular
Sistemas de telefonía celular
Actualmente, la telefonía móvil forma parte de la vida humana como una herramienta indispensable para llevar a cabo sus actividades cotidianas. Hoy en día, no solo los servicios de voz son importantes para establecer una comunicación de dos vías, los servicios y plataformas multimedia también son importantes al permitir no solo la comunicación a través del audio, sino también con el apoyo de imágenes y videos. Derivado de lo anterior, la calidad con la que estos servicios son prestados, es fundamental para los usuarios finales del servicio de telefonía móvil. Por ello, se requiere una correcta evaluación de estos servicios. Lo anterior, para que la ciudadanía cuente con información suficiente para elegir al operador móvil que considere más adecuado para satisfacer sus necesidades. Las redes móviles son un medio a través del cual la información puede ser transmitida y recibida con cierta facilidad. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (en lo sucesivo, INEGI), en el 2018 se contabilizaron un total de 83,079,732 personas mayores a 6 años que hacen uso de la telefonía móvil (voz, mensajes cortos de texto y transferencia de datos). En ese sentido, hubo un incremento de 2,358,054 personas (2.84%) con respecto al 2017.
Infotec
01-03-2022
Trabajo de grado, maestría
Chávez López, Jersain. (2021). Análisis del alcance de las mediciones de calidad del servicio de telefonía móvil en México. [Tesis maestría, INFOTEC].
Español
Normas APA 7.ª edición
DISPOSITIVOS DE TRANSMISIÓN DE DATOS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Maestría en Regulación y Competencia Económica de las Telecomunicaciones

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis MRCET_Chávez Jersain.pdf3.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir