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Análisis de los derechos de las audiencias en México. Elementos para una definición
Narciso Iván Guzmán Huerta
Jaime Serrano López
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Investigaciones antimonopolio
Medios de comunicación masiva -- Audiencias
Difusión audio digital
Las telecomunicaciones y la radiodifusión son servicios públicos que se prestan de manera originaria por el Estado, con el fin de informar y difundir a la sociedad los valores sociales, políticos y culturales a la población, en un territorio determinado. Sin embargo, también es posible que dichos servicios públicos puedan ser prestados, a través de una concesión, por personas físicas y morales con lo cual se cumple el objetivo previsto en el artículo 6 de la CPEUM en relación con los diversos 25, 27 y 28 de dicha normatividad. En ese sentido, la difusión de los valores sociales, políticos y culturales de una población, los medios para transmisión y los sujetos destinatarios de aquellos, forman una cadena tripartita de derechos compuesta por el sector de las telecomunicaciones y la radiodifusión (esto es, la rectoría del estado), los medios de transmisión (concesionarios) y las audiencias. Al respecto, es precisamente la última parte de la cadena formada la que para efectos del presente trabajo interesa analizar, puesto que la protección al derecho de las audiencias, de manera general, se insertó dentro del sistema jurídico sin, a nuestra consideración, haberse determinado las prerrogativas que otorga y los elementos necesarios para redeterminar a que parte de la población está dirigida.
Infotec
01-11-2021
Trabajo de grado, maestría
Guzmán Huerta, Narciso Iván. Análisis de los derechos de las audiencias en México. Elementos para una definición. [Tesis de maestría, INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información]
Español
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Aparece en las colecciones: Maestría en Regulación y Competencia Económica de las Telecomunicaciones

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