Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://infotec.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1027/472
Propuesta para la evaluación de la capacidad de innovación de una organización
SALVADOR SALAZAR SANCHEZ
JORGE LUIS ROJAS ARCE
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Innovación tecnológica
Organización
Gestión del conocimiento
Con la finalidad de desarrollar una propuesta que ayude en la creación de un instrumento de evaluación de la capacidad de innovación, se presenta a continuación la estructura del presente trabajo. Se desarrollarán tres capítulos como se expone a continuación. En este primer capítulo se lleva a cabo el planteamiento del problema, donde se describe la problemática de la innovación en las organizaciones, así también se presenta el objetivo del presente trabajo. En el segundo capítulo se define qué es la Innovación, cual es la importancia de innovar, y se hace una breve descripción de la situación actual de la innovación en México. Se hace una revisión de los protocolos para medir la innovación, en particular se revisarán el Manual de Oslo y el Manual de Bogotá, este último se han desarrollado acorde a las características de los países latinoamericanos, por lo que tienen mayor afinidad para evaluar la innovación en las organizaciones mexicanas. En el tercer capítulo se realiza la propuesta de un instrumento para evaluar la innovación dentro de la organización.
Propuesta de intervención
INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación
2018-09
Trabajo de grado, maestría
Español
Salvador Salazar Sánchez, 2018. Propuesta para la evaluación de la capacidad de innovación de una organización.INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación, Ciudad de México.
OTRAS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Innovación de las Tecnologías de Información y Comunicación

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
INFOTEC_MGITIC_SSS_08032021.pdf973.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir