Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://infotec.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1027/464
FAF: Marco de trabajo ágil y formal, para el desarrollo de software en El Colegio de México
Victor Rojas Cortés
FELIPE ALFONSO DELGADO CASTILLO
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Software
Tecnología educacional
Gestión educacional
El contenido del presente trabajo está estructurado de la siguiente forma. En el Capítulo 1, se explica el marco teórico, la terminología básica sobre metodología, norma, modelo, Framework y BOK , lo cual permitirá entender y explicar la propuesta de intervención. Se presenta la teoría de las metodologías tradicionales y ágiles, una breve descripción de los modelos más usados, así como, una comparación y análisis de diferentes estudios. En el capítulo 2, se explica cómo se seleccionó SCRUM y PMBOK para la propuesta de intervención, se expone el marco teórico de cada uno de ellos y se hace un cotejo y análisis de las mejores prácticas y puntos donde convergen. En el capítulo 3, se describen los antecedentes del problema a resolver, la situación actual del COLMEX, la definición para el marco de trabajo de desarrollo de software (FAF), basado en las buenas prácticas y estudios de SCRUM y PMBOK, así como las recomendaciones y beneficios con respecto a la implementación.
Propuesta de intervención
INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación
2020-08
Trabajo de grado, maestría
Español
Victor Rojas Cortés, 2020. FAF: Marco de trabajo ágil y formal, para el desarrollo de software en El Colegio de México. INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación, Ciudad de México.
OTRAS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Innovación de las Tecnologías de Información y Comunicación

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
INFOTEC_MGITIC_VRC_22122020.pdf1.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir