Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://infotec.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1027/373
Manipulación de la información. Noticias falsas en la elección presidencial en México. Julio 2018
DAMIAN ROMERO
OLIVIA ANDREA MENDOZA ENRIQUEZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Redes sociales
Internet
Democracia
Las TIC son el resultado de la convergencia tecnológica entre las telecomunicaciones, la ciencia de la computación y el manejo y administración de la información; dentro de los elementos que son esenciales de las TIC está el internet, así como las plataformas electrónicas y las aplicaciones que funcionan en esa tecnología. En este sentido constituyen un resultado de la evolución de la tecnología y las telecomunicaciones, las cuales en la búsqueda de acercar la interacción entre las personas, derivó en herramientas fantásticas para facilitar la comunicación, y dentro de ella la expresión de las ideas y la información. Es así que en el presente trabajo en un primer término se abordarán las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos democráticos; en el capítulo dos se hablará de la desinformación, información falsa o fake news en los procesos democráticos; en el capítulo tres se detallará la relación entre Redes sociales y democracia; finalmente en el capítulo cuatro se detallará el límite a la libertad de expresión a partir de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Propuesta de intervención
INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación
2019
Trabajo de grado, maestría
Español
Damián Romero Pérez, 2019. Manipulación de la información. Noticias falsas en la elección presidencial en México. Julio de 2018. INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación, Ciudad de México.
OTRAS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Maestría en Regulación y Competencia Económica de las Telecomunicaciones

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
INFOTEC_MRCET_DRP_11122019.pdf1.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir