Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://infotec.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1027/367
Recomendaciones para la implementación en México de los lineamientos sobre la neutralidad de la red
GERARDO MARTINEZ CRUZ
EVELYN TELLEZ CARVAJAL
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Neutralidad en la red
Política de telecomunicaciones
Internet
En México, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) es un organismo autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que tiene como objetivo el desarrollo eficiente de las telecomunicaciones y la radiodifusión. De conformidad con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y en específico en el artículo 145 del Capítulo VI "De la Neutralidad de las Redes", se establece que el IFT deberá establecer lineamientos de carácter general que permitan a los concesionarios y a los autorizados que prestan el servicio de acceso a Internet ofrecer a los usuarios dichos servicios velando los siguientes principios: libre elección, no discriminación, privacidad, transparencia, gestión de tráfico y calidad. Así la presente investigación tiene como objetivo establecer recomendaciones que le sirvan al IFT en la construcción de los lineamientos sobre la neutralidad de la red.
Propuesta de intervención
INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación
2019
Trabajo de grado, maestría
Español
Martínez Cruz, G. (2019) Recomendaciones para la implementación en México de los lineamientos sobre la neutralidad en la red. INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación.
OTRAS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho de las Tecnologías de Información y Comunicación

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
INFOTEC_MDTIC_GMC_04112019.pdf1.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir