Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://infotec.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1027/307
Estado, apropiación social de las tecnologías de la información y comunicación y pobreza
CHRISTIAN IVAN BECERRIL VELASCO
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
2594-021X
1109/IE.2011.58
http://espiral.cucsh.udg.mx/index.php/EEES/article/view/7010
Economía
Este artículo presenta una aproximación teórica sobre el papel del Estado mexicano en la apropiación social de las tecnologías de la información y comunicación (tic), como parte de una investigación más amplia que analiza dicho fenómeno empíricamente. El marco de análisis presentado sugiere que cuando la tecnología es adoptada a gran escala por la sociedad, se convierte en parte del marco institucional y organizativo del Estado, por lo que el propio Estado puede impedir o reproducir problemas sociales como la pobreza a través de ella. En este sentido, se concluye que se requieren análisis institucionales de los Estados que permitan coadyuvar en la construcción de capacidades para promover la apropiación social de las tic y disminuir.
División de Estudios sobre Estado y Sociedad del CUCSH
2018
Artículo
Espiral Estudios sobre Estado y Sociedad
Español
México, Guadalajara. Diciembre junio 2018
Público en general
Becerril Velasco, C. (2018). “Estado, apropiación social de las tecnologías de la información y comunicación y pobreza” Revista Espiral Estudios sobre Estado y Sociedad, Vol. xxv No. 7, pp. 47-78.
OTRAS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Artículos

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
Becerril-Velasco.pdf389.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir