Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://infotec.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1027/291
A Simple Approach to Multilingual Polarity Classication in Twitter | |
Eric Tellez MARIO GRAFF GUERRERO RANYART RODRIGO SUAREZ PONCE DEL LEON SABINO MIRANDA JIMENEZ DANIELA MOCTEZUMA GARCIA OSCAR GERARDO SANCHEZ SIORDIA | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
Tecnologías de Información y Comunicación Análisis de sentimiento Redes sociales | |
Recientemente, el análisis del sentimiento ha recibido mucha atención debido al interés en las opiniones mineras de los usuarios de las redes sociales. El análisis del sentimiento consiste en determinar la polaridad de un texto dado, es decir, su grado de positividad o negatividad. Tradicionalmente, los algoritmos de análisis de sentimiento se han adaptado a un lenguaje específico dada la complejidad de tener una serie de variaciones léxicas y errores introducidos por las personas que generan contenido. En esta contribución, nuestro objetivo es proporcionar un marco multilingüe simple de implementar y fácil de usar, que pueda servir como base para los concursos de análisis de sentimientos y como punto de partida para construir nuevos sistemas de análisis de sentimientos. Comparamos nuestro enfoque en ocho idiomas diferentes, tres de ellos tienen importantes concursos internacionales, a saber, SemEval (inglés), TASS (español) y SENTIPOLC (italiano). Dentro de las competiciones, nuestro enfoque abarca desde posiciones medias a altas en los rankings; mientras que en los idiomas restantes nuestro enfoque supera el resultado informado. | |
Pattern Recognition Letters | |
2016-09 | |
Artículo | |
Inglés | |
Bibliotecarios Investigadores Público en general | |
OTRAS | |
Versión publicada | |
publishedVersion - Versión publicada | |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Cargar archivos:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
A Simple Approach to Multilingual Polarity Classification in Twitter.pdf | 393.82 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |