Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://infotec.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1027/274
Innovación en el proceso de desarrollo de la estrategia empresarial para PyMES de TIC´S en México, caso Informática Integral Empresarial, S.A. de C.V. (Sinersys Technologies)
MARCO ANTONIO MENDOZA LOYA
ANTONIO VELASCO GOMEZ
VALENTINO MORALES LOPEZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Tecnologías de la información y comunicación
Innovación
Estratégia
Tradicionalmente en México, las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) nacen a partir del esfuerzo cotidiano de personas que han desarrollado habilidades a un nivel que les permite independizarse económicamente. En muchas ocasiones, la falta de habilidades administrativas o de un modelo estratégico limita a los emprendedores a plantear una estrategia más allá de la operación del día a día. Se propuso un modelo de gestión de conocimiento y tecnología para PyMES de TIC’s y fue implementado en la empresa Informática Integral Empresarial S.A. de C.V. (Sinersys Technologies). El presente documento plantea la integración de aspectos metodológicos, como son La Quinta Disciplina, Double-E Double-A, el Modelo Internacional de Innovación propuesto por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el Manual de Oslo, Design Thinking, Arquitectura Empresarial, FODA, PESTEL y Change Managemen; también presenta los resultados de la implementación de un piloteo de la utilización de las metodologías antes mencionadas, por los miembros del consejo de administración, como parte de la innovación en el proceso del desarrollo de la estrategia empresarial para PyMES de TIC’s llevado a cabo en Sinersys Technologies.
Proyecto integrador
INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación
2017
Trabajo de grado, maestría
Español
Público en general
Marco Antonio Mendoza Loya, Antonio Velasco Gómez, 2017. Innovación en el proceso de desarrollo de la estratégia empresarial para PyMES de TIC en México, Caso informática integral empresarial, S.A. de C.V. (Sinersys technologies). INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación, Ciudad de México.
OTRAS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Innovación de las Tecnologías de Información y Comunicación

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
INFOTEC_MGTIC_MAML_AVG_24102019.pdf4.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir