Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://infotec.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1027/262
Transparencia y el acceso a la información pública gubernamental a través de Internet
Agustín Millán Gómez
SERGIO CARRERA RIVA PALACIO
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
11-10-1029
"El derecho de acceso a la información en México se ha ido perfeccionando a través de las distintas reformas que se han suscitado en el artículo 6o. constitucional, con lo cual se amplían las bases y principios para mejorar la aplicación de un derecho fundamental de las sociedades modernas, el derecho a la información que, como sabemos, es un derecho llave o instrumental, de carácter transversal, para ejercer otros derechos humanos. En México se han presentado cuatro grandes reformas a favor del acceso a la información, las cuales han representado avances significativos para la construcción de un derecho que se encuentra en constante evolución y que responde de manera precisa a las demandas de una sociedad en constante transformación y cambio. Estas reformas constitucionales en materia del derecho de acceso a la información pública, hoy en día consagrado como un derecho humano fundamental, han permitido que cualquier persona cuente con la posibilidad de obtener datos acerca de la actividad de las autoridades, y todos los sujetos obligados por ley que ejerzan recursos públicos." (SIC)
Centro de Estudios Constitucionales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
2016
Capítulo de libro
La Constitución en la sociedad y economía digitales : Temas selectos de derecho digital mexicano
Español
Público en general
La Constitución en la sociedad y economía digitales : Temas selectos de derecho digital mexicano / coordinador Miguel Recio Gayo ; [esta obra estuvo a cargo del Centro de Estudios Constitucionales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ; presentación Ministro Luis María Aguilar Morales ; prólogo Miguel Recio Gayo ; introducción Alejandra Martínez Verástegui]. -- Primera edición. -- México : Suprema Corte de Justicia de la Nación , 2016. xxxi, 511 páginas ; 24 cm.
TECNOLOGÍA Y CAMBIO SOCIAL
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Capítulos de libro

Cargar archivos: