Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://infotec.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1027/244
Importancia de la planeación y diseño de los Centros de Datos en la Industria
Enrique Pérez Ramírez
RAMON REYES CARRION
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Tecnologías de la información y comunicación
Centro de datos
Infraestructura tecnológica
Los centros de datos comenzaron con grandes habitaciones llenas de computadoras en los primeros años de la era de la digital. En la actualidad el crecimiento acelerado de las tecnologías de la información han provocado que los centros de datos se conviertan en espacios especializados en los que la implementación de la tecnología contenida en ellos asciende a varios millones de dólares, además de que se requiere que esté disponible las 24 horas los 365 días del año, una caída del centro de datos de cualquier empresa produce fuertes pérdidas económicas y en casos extremos incluso la desaparición. El propósito del trabajo es identificar las ventajas y desventajas de contar con centros de datos que cumplan con altos estándares de calidad en la implementación de los sistemas de infraestructura física permitiendo a las empresas privadas y de gobierno aumentar la confiabilidad y disponibilidad en sus procesos, para evitar afectaciones en la contribución de sus objetivos de negocio.
Reporte analítico de experiencia laboral
INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación
2017
Trabajo de grado, maestría
Español
Investigadores
Enrique Pérez Ramírez, 2017. Importancia de la planeación y diseño de los centros de datos en la industria. INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información Comunicación, Ciudad de México.
OTRAS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información y Comunicación

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFOTEC_MDETIC_EPR_07112019.pdfINFOTEC_MDETIC_EPR_071120191.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir