Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://infotec.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1027/243
Estrategia, innovación y uso de las TICS en la comercialización de la naranja en la CDMX
NORBERTO ENRIQUE FOSTER OLVERA
Elio Atenógenes Villaseñor García
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Tecnologías de la información y comunicación
Innovación
Industria
La comercialización de la Naranja en la CDMX enfrenta una crisis que deriva principalmente de la decreciente demanda de su producto en los centros tradicionales de consumo, impactando profundamente a todos los eslabones de la cadena de valor de dicho sector citrícola. El presente trabajo tiene por objetivo Innovar, redefinir la estrategia y uso de tecnologías de la información y comunicación TICS en la comercialización de la naranja y así corregir una falla de mercado (México es un país que conforme a su territorio podría producir y vender más productos agrícolas y que para este estudio se enfocó en la naranja, tanto para consumo interno como para exportación). Se pretende que lo anterior sea aplicado específicamente a la comercialización y así incrementar la venta de la naranja; afectando positivamente la derrama económica y desarrollo social de los involucrados. Todo para facilitar colocar más mercancía en el mercado consumidor, por lo que los productores podrán cosechar más, los transportistas tener más fletes, los locatarios de centrales de abasto vender más. Se logrará romper el paradigma del los canales tradicionales de consumo para así insertar al sector en la era de la información.
Solución estratégica empresarial
INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación
2017
Trabajo de grado, maestría
Español
Investigadores
Norberto Enrique Foster Olvera, 2017. Estratégia, innovación y uso de las TICS en la comercialización de la naranja en la CDMX. INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación, Ciudad de México.
OTRAS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Innovación de las Tecnologías de Información y Comunicación

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFOTEC_MGTIC_NEFO_19112019.pdfINFOTEC_MGTIC_NEFO_191120191.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir