Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://infotec.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1027/240
Áreas de oportunidad en la herramienta tecnológica para compras gubernamentales denominada COMPRANET
Laura Nayely Molina Martínez
EVELYN TELLEZ CARVAJAL
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Administración pública
Licitación
El gobierno mexicano adoptó la modalidad on-line para facilitar a los ciudadanos el conocer información que les permita planear o decidir alguna actividad y asimismo sobre la organización interna de la Administración Pública, presentar alguna queja o denuncia, o acortar tiempos en el trámite de solicitud de servicios públicos. Uno de los factores fundamentales en la rendición de cuentas son las compras públicas, las cuales implican que las dependencias y entidades que forman a la Administración Pública realicen las contrataciones necesarias para la adquisición de bienes y servicios que les permitan alcanzar los objetivos institucionales de manera específica, transparente y clara. Las compras gubernamentales han sido un tema delicado desde siempre, pues la tasa de prevalencia de corrupción entre los ciudadanos y los servidores públicos a lo largo del tiempo ha sido un elemento prevaleciente en tema de adquisiciones. En el presente trabajo se estudiarán y analizarán posibles herramientas tecnológicas, que permitan cuidar los aspectos antes mencionados al elaborar la investigación de mercado para la adquisición de bienes y servicios.
Reporte analítico de experiencia laboral
INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación
2017
Trabajo de grado, maestría
Español
Público en general
Laura Nayeli Molina Martínez, 2017. Áreas de oportunidad en la herramienta tecnológica para compras gubernamentales denominada COMPRANET. INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación, Ciudad de México.
OTRAS
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho de las Tecnologías de Información y Comunicación

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFOTEC_MDTIC_LNMM_30082019.pdfINFOTEC_MDTIC_LNMM_300820193.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir