Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://infotec.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1027/234
Propuesta de intervención para la continuidad de negocio en trámites y servicios electrónicos del Gobierno Mexicano
Daniel Ángel Delgadillo Valdez
Israel Flores Portillo
Radames Hernández Alemán
Marco Tulio Sandoval Rodríguez
Javier Pérez Mazatán
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Tecnologías de la información y comunicación
Gobierno electrónico
Innovación tecnológica
La continuidad del negocio es la capacidad estratégica y táctica de la organización de planificar y así tener la posibilidad exitosa, de responder ante incidentes e interrupciones de negocio para continuar las operaciones del mismo, en un nivel aceptable predefinido. Las primeras instituciones en adoptar una filosofía y esquema de continuidad del negocio, fueron aquellas que tenían relación directa con el sector financiero y la actividad económica de Estados Unidos y otros países, como Inglaterra, que ante lo sucedido emprendieron grandes esfuerzos para dar a dichas organizaciones la capacidad de respuesta requerida. En México no hemos estado exentos de enfrentar situaciones catastróficas al igual que el resto del mundo. Derivado de desastres naturales, contingencias sanitarias, etcétera. Así, pues no debemos minimizar la imperiosa necesidad de contar con un Plan de Continuidad del Negocio. En este proyecto se decide tomar acciones preventivas que ofrezcan a todas aquellas dependencias de gobierno que tengan trámites y servicios electrónicos, una alternativa para crear un Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio (SGCN). De esta manera, las dependencias podrán continuar en todo momento ofreciendo sus trámites y servicios electrónicos a la ciudadanía. Además el ciudadano confiará cada vez más en este canal de comunicaciones con su gobierno, familiarizándose y usándolo cada vez más.
Propuesta de intervención
Fondo de información y Documentación para la Industria INFOTEC
2009
Trabajo de grado, maestría
Español
Investigadores
Daniel Ángel Delgadillo Valdez, Israel Flores Portillo, Radames Hernández Alemán, Marco Tulio Sandoval Rodríguez, 2009. Propuesta de intervención para la continuidad de negocio en trámites y servicios electrónicos del Gobierno mexicano. Fondo de Información y Documentación para la Industria, Ciudad de México.
OTRAS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información y Comunicación

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFOTEC_MDETIC_DADV_IFP_RHA_20112019.pdfINFOTEC_MDETIC_DADV_IFP_RHA_201120191.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir