Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://infotec.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1027/221
Análisis de la transformación del INFOTEC en cuanto a su naturaleza jurídica
Alejandro de los Santos Pérez
ALFREDO ALEJANDRO REYES KRAFFT
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Jurisdicción
Fideicomiso público
Empresas públicas
El objeto del presente trabajo de investigación es exponer la situación que actualmente presenta el INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación, dada su actual naturaleza jurídica, precisando que dicha situación se irá detallando en los capítulos subsecuentes; cabe señalar que este aspecto inclusive ha sido señalado por instancias de gran importancia para la institución como lo es su Comité Técnico y de Distribución de Fondos y el Comité Externo de Evaluación. INFOTEC es un ente público cuya situación jurídica actual en algunos casos le limita el poder llevar a cabo, actuar y operar con la prontitud y eficacia que el mercado de las tecnologías de la información y comunicación lo amerita, ya que de la descripción antes señalada se puede decir que tiene una estructura un poco arcaica que le impide ser competitivo en el mercado antes mencionado, el cual es muy cambiante, por lo que requiere tener una naturaleza jurídica que le permita allegarse de los recursos necesarios para crecer e invertir en infraestructura y recursos enfocados a la investigación que le facilite la generación de recursos humanos altamente especializados en materia de tecnologías de la información y comunicación (TIC). El presente trabajo de investigación tiene como objetivo hacer un análisis jurídico a partir del cual se propondrá una transformación del INFOTEC en cuanto a su naturaleza jurídica, precisando que con este cambio no se busca de modo alguno perder la categoría de Centro Público de Investigación.
Solución estratégica empresarial
INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación
2017
Trabajo de grado, maestría
Español
Investigadores
Alejandro de los Santos Pérez, 2017. Análisis de la transformación del INFOTEC en cuanto su naturaleza jurídica. INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación, Ciudad de México.
DERECHO ADMINISTRATIVO
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho de las Tecnologías de Información y Comunicación

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFOTEC_MDTIC_ASP_01102019.pdfINFOTEC_MDTIC_ASP_011020191.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir