Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://infotec.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1027/177
Un modelo de capacitación innovador sustentado en TIC para Ferrocarril Mexicano
Rafael Angel Angulo Robles
Wilma Arellano Toledo
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Tecnologías de la Información y Comunicación
El Estado mexicano en el año de 1995 decretó la privatización del Sistema Ferroviario Mexicano en el afán de incentivar su desarrollo. Esto a causa de un entorno internacional con altos niveles competitivos que hacían necesario el realizar fuertes inversiones para mantener este sector de la industria mexicana con la capacidad de luchar en un mercado mundial agresivo y cambiante. Las empresas de capital privado que se hicieron de las concesiones respectivas se encontraron con una infraestructura cáduca que requería fuertes inversiones y con una complicad realidad en cuanto a la situación del personal profesional del transporte. Un mercado global tal como el que se desenvuelve actualmente en el mundo genera a nuestro país la necesidad de proyectar el crecimiento del sector productivo de la nación, para lo cual el elemento transporte se vuelve fundamental. Dentro de este entorno encontramos que el proceso de educación juega un rol fundamental en la evolución de cualquier organización. Esta realidad por supuesto no es ajena a la de la industria del transporte ferrocarrilero, Ferromex por lo tanto no puede permanecer ajena a situación del mercado, de la sociedad y de un país que demanda organizaciones que puedan asumir los nuevos retos que se presentan en el siglo XXI.
Maestría en Gestión de Innovación de las Tecnologías de Información y Comunicación
Fondo de Información y Documentación para la Industria INFOTEC
2012
Tesis de maestría
Español
Investigadores
INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
TrabajoFinalRafaelAnguloUnModeloNuevoFormato.pdf1.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir