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Efectos Jurídicos del financiamiento colectivo en el ámbito de la propiedad intelectual
Solución estratégica empresarial
Rodrigo Alfonso Elizarrarás Herrera
OLIVIA ANDREA MENDOZA ENRIQUEZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
En la actualidad existen varios modelos para generar una inversión, un fondo o un capital cuya finalidad sea la de financiar un proyecto o negocio de cualquier tipo. Entre ellos se encuentran los modelos tradicionales como lo son un préstamo bancario o un financiamiento gubernamental; sin embargo, éstos ya no son considerados, por los emprendedores, como los más viables. Es por esto que surge la necesidad de actualizarse y crear otras alternativas novedosas e innovadoras como lo es el crowdfunding.1 Gracias al constante aumento de usuarios de internet y redes sociales es que un fenómeno como el crowdfunding ha tenido un sorprendente crecimiento a nivel mundial. Los emprendedores lo aprovechan no sólo como una fuente de financiamiento sino, también, como forma de poner a prueba sus productos o servicios y darse cuenta de la demanda que éstos pueden llegar a generar. Esto sin que ello implique correr el riesgo de que los productos no vayan a funcionar en el mercado, dado que, por las mismas dinámicas del crowdfunding, éstos no salen al mercado sino hasta que se haya juntado el monto requerido para su producción.
INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación
Maestría en Derecho de las Tecnologías de la Información y Comunicación
2016
Tesis de maestría
Español
Investigadores
OTRAS
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