Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://infotec.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1027/564
ChatBot de dominio específico para atención a usuarios
Victor Pimentel
SABINO MIRANDA JIMENEZ
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Cajas de chat, en línea
Inteligencia artificial
Ciencia de los datos
El auge de las actividades a través de internet ha provocado una creciente demanda de personal que permita atender todas las solicitudes que los usuarios hacen en medios electrónicos. Dentro de estas podrían encontrarse la solicitud de pagos, ordenes de servicio, obtención de información e incluso agendar eventos. Dicho de otra forma Peters, F menciona que: “usualmente los usuarios encuentran ciertos problemas contactando al servicio al cliente a través de los medios comunes de comunicación (E-mail, social media, website chat) creando lo que es llamado un ticket”. Al mismo tiempo, algoritmos avanzados de inteligencia artificial en combinación con machine learning y deep learning han hecho un considerable progreso en la mejora de la calidad del entendimiento del proceso cognitivo; aunado a la creciente capacidad computacional para el manejo de grandes volúmenes de información. Parte considerable de lo que significa el proceso cognitivo es la comunicación, ya sea escrita o verbal, donde la ciencia de datos ha hecho avances importantes a través de técnicas de Análisis de Lenguaje Natural. Surge de esta forma, la pregunta inherente: ¿Es posible construir un sistema inteligente a través de Machine Learning que permite emular la conversación humana? Mayormente conocidos como chatbots, estas herramientas permiten mostrar una interfaz a un cliente o usuario final que simule la atención de un humano a través de comunicación escrita .
INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación
05-08-2022
Trabajo de grado, maestría
Español
Administradores
Bibliotecarios
Empresas
Estudiantes
Pimentel Avilés, Víctor Eduardo. (2022). ChatBot de dominio específico para atención a usuarios. [Tesis maestría, INFOTEC].
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencia de Datos e Información

Cargar archivos: